Estructura de Control Secuencial y de Decisión en Programación
ESTRUCTURAS DE CONTROL:
Los programas que se pueden realizar utilizando solamente variables y operadores son una simple sucesión lineal de instrucciones básicas.
Sin embargo, no se pueden realizar programas que muestren un mensaje si el valor de una variable es igual a un valor determinado y no muestren el mensaje en el resto de casos. Tampoco se puede repetir de forma eficiente una misma instrucción, como por ejemplo sumar un determinado valor a todos los elementos de un array.
Para realizar este tipo de programas son necesarias las estructuras de control de flujo, que son instrucciones del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro". También existen instrucciones del tipo "repite esto mientras se cumpla esta condición".
Si se utilizan estructuras de control de flujo, los programas dejan de ser una sucesión lineal de instrucciones para convertirse en programas inteligentes que pueden tomar decisiones en función del valor de las variables.
ESTRUCTURA DE CONTROL DE:
DECISIÓN:
Una estructura de decisión es llamada así precisamente porque tiene la funcionalidad de tomar acciones en base al resultado lógico de una decisión.
EJEMPLO:
?php
if
(2 > 1){
//si 2 es mayor que 1 entonces:
echo
"La condición se cumple"
;
}
echo
"<br />"
;
echo
"El mensaje anterior se muestra si y solo si, la condición es verdadera"
;
?>
SECUENCIAL:
La estructura secuencial es la más sencilla de todas, simplemente indica al procesador que debe ejecutar de forma consecutiva una lista de acciones (que pueden ser, a su vez, otras estructuras de control); para construir una secuencia de acciones basta con escribir cada acción en una línea diferente.
EJEMPLO:

SINTAXIS:
- Estructura DO.. LOOP Un Loop (bucle): repite la ejecución de un conjunto de sentencias mientras una condición dada sea cierta, o hasta que una condición dada sea cierta. La condición puede ser verificada antes o después de ejecutarse el conjunto de sentencias.
- Estructura While–Wend: esta estructura repetirá, sin detenerse, determinado código mientras se cumpla una condición.
- Estructura FOR–NEXT: es utilizada para generar una repetición de instrucciones o bucle entre un número inicial y un número final que se le debe indicar al mismo.
- FOR EACH … NEXT: esta construcción es similar al bucle For, con la diferencia de que la variable que controla la repetición del bucle no toma valores entre un mínimo y un máximo, sino a partir de los elementos de un array (o de una colección de objetos).
APLICABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL:
En programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias.
El contenido está muy bien, que buen blog 👍
ResponderEliminarC.I: 30820062
Muy buen contenido mi bro
EliminarExelente blog hermano
EliminarCI: 30731391